Politíca de Devolucion y Reembolso

Ultima Modificación 21 Agosto 2021.

"Registrado en Pro Consumidor bajo el No. 002/2020 en fecha 07/02/2020".

  1. Garantía.Con el propósito de asegurar la calidad en nuestros productos, Importadora La Plaza ofrece garantía de un (1) año, en artículos que identifiquemos con defectos de fabricación. Reemplazaremos dicho artículo al cliente con su debida garantía.
  2. Transporte de Mercancía.Es importante tener en cuenta que la mercancía pudiera sufrir daños mientras está siendo transportada, por lo que, el cliente debe revisar los bultos; además verificar que el número de bultos que indica el conduce es la cantidad que le está siendo entregada; con esta revisión podrá reconocer cualquier inconveniente de manera inmediata. Una vez identificado un artículo faltante en los bultos deberá el cliente comunicarlo al representante de ventas de ILP o al Dpto. de Servicio al Cliente en las próximas 72 horas de haber recibido la mercancía, para proceder con la investigación y poder brindar una respuesta eficiente.
  3. Transporte de Mercancía Externo.Con la finalidad de suplir las necesidades inmediatas de nuestros clientes, la empresa tiene la facilidad de enviar los productos por transporte independiente a Importadora La Plaza; este servicio debe ser solicitado por el cliente, quedando a sus expensas la verificación de la mercancía, con un plazo de 24 horas posterior a su recepción, para reportar a Importadora La Plaza, cualquier daño físico sufrido por la misma.
  4. Restricciones.En mercancías adquiridas a precio de liquidación o con condiciones especiales debidamente notificada al cliente al momento de su adquisición, es importante tener en cuenta que, las devoluciones dependerán del tipo de mercancía de que se trate, en virtud de lo cual las piezas de carrocería, artículos electrónicos y los productos clasificados como mercancía frágil, no están sujetos de devolución, por lo que todo lo demás sí.
  5. Es de suma importancia que toda mercancía sin uso que sea devuelta contenga sus accesorios, empaque original y etiquetado, para fines de reclamación.
  6. Los productos con garantías especiales, dígase las Baterías, se rigen por las condiciones establecidas en el certificado de garantías, el cual especifica la fecha de vigencia de la garantía y las condiciones que conllevan a la pérdida de la misma. Este certificado es entregado conjuntamente con el conduce y la factura.
  7. Los productos eléctricos pierden garantía, si se comprueban, las siguientes condiciones:
    • 7.1 Que fueron alterados, dígase cambiar el producto en sus caracteres produciendo variedades en su línea.
    • 7.2 Que sufrieron daños físicos intencionales, caída, maltrato o roturas, entendiendo por intencionales, actos con propósito de dañar el producto de manera consciente.
    • 7.3 Que su número de serie fue alterado, borrado o eliminado, dígase modificar el número de serie del producto produciendo cambios en el mismo.
    • 7.4 Que tiene evidentes rastros de exposición a la humedad.
    • 7.5 Que tiene evidentes rastros de derrame de líquidos.
    • 7.6 Que tiene evidentes rastros de mala conexión, entendiendo por esto, que estuvo sujeto a polaridad inversa o voltaje erróneo.
    • 7.7 Exceso de voltaje.

Reembolsos

Los reembolsos en las devoluciones son aplicables como notas crédito a sus nuevas compras. Las mismas serán aplicadas por nuestro departamento de cobros, tan pronto se procese la próxima compra. Actualmente es el único método de reembolsos para facturas ya saldadas.

Para cualquier información adicional puede comunicarse con su representante de ventas o al teléfono 809-971-5161 ext. 279 al Departamento de Servicio al Cliente.